Alumnos de la Uladech Católica capacitandose para la buena atención en pacientes.
Categoría: Escuela Profesional
Fecha de publicación Visto: 5526  | Creado en Lunes, 28 Mayo 2012 18:34
Imprimir
Es a finales del año 1995 que se crea la Escuela Profesional de Odontología, en la ULADECH, siendo su primer Director el CD. Pedro Villavicencio Gallardo. En Setiembre de 1996 La Universidad Los Ángeles de Chimbote fue declarada en reorganización por la Asamblea Nacional de Rectores, en dicha reorganización se ubica a la Escuela de Odontología dentro de la Facultad de Ciencias de la Salud. Una vez iniciado el proceso de reorganización de la Universidad se realizaron una serie de reformas académicas en las diferentes Escuelas Profesionales y en cuando esta Escuela no queda al margen de estos cambios trayendo consigo su reordenamiento académico que fue aprobado por la Asamblea Nacional de Rectores ( ANR ). En enero de 1997 entra en vigencia el nuevo currículo elaborado que contienen un perfil profesional acorde a los avances académicos – pedagógicos y con un amplio sentido social.
 
Dentro de las recomendaciones establecidas en el plan de reordenamiento académico se consideró un punto importante consistente en implementar una clínica odontológica para el desarrollo de las prácticas pre - profesionales de los estudiantes y su proyección que debería de tener esta hacia la comunidad, como consecuencia y en cumplimiento a lo establecido en dicho plan se crea la clínica odontológica docente – asistencial , situada por entonces en el Jr. Ladislao Espinar Nº 401, se inaugura un 30 de abril de 1999, contando con una infraestructura precaria pero suficiente para el desarrollo de las prácticas pre clínicas de los estudiantes.
 
Por necesidades académicas y debido al incremento del número de estudiantes resulto imperioso de disponer de ambientes más apropiados para el normal desenvolvimiento de la clínica y las aulas, lo que conlleva al traslado de sus ambientes al edificio del ex banco Hipotecario, situado frente a la plaza 28 de julio, donde desarrollo sus actividades hasta mediados del año 2004.
 
Debido a la gestión de docentes, alumnos y personal administrativo y debido al crecimiento de la escuela se concreta en el año 2004 la compra del local propio frente a la plaza de armas, donde se implementa la clínica odontológica, y a su vez se desarrollan las actividades académicas.
 
En la actualidad la Escuela de Odontología funciona en su moderno edificio de la Clínica Odontológica situado en el campus de la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicado en la Av. Pardo N° 4095, inaugurado en Diciembre del año 2015. En nuestra filial de Trujillo se desarrolla en la clínica odontológica ubicada en la Av. Manuel Vera Enríquez N° 745 Urb. Primavera.

CARRERAS PROFESIONALES

DEPARTAMENTO ACADÉMICO